24 may 2004

Articulos sobre TELEVISION (Todo sobre mi tele): "Tendencia: sube la telerealidad y baja la ficcion
Aunque el entretenimiento se mantiene como el genero preferido por los espectadores de todo el mundo, los programas de telerealidad siguen subiendo y la ficcion sigue bajando, segun se desprende de un estudio presentado en el MIP TV (Mercado Internacional de Programas de Television) de Cannes. Este detallado estudio analiza 72 paises de todo el mundo, con 2.500 millones de espectadores y m�s de 600 cadenas de television.
La ficcion sigue siendo el genero lider en el mundo de la television, pero ha retrocedido para dar paso a un mayor protagonismo del entretenimiento puro. Si consideramos en ficcion a los telefilmes, largometrajes, series y miniseries, consiguen un 41% de las diez mejores audiencias en todo el mundo en 2003, contra un 45% en el año 2002. La constatacion es que todas las categorias de ficcion bajan al tiempo que este repliegue se nota en todos los continentes. El cine ha sufrido especialmente este retroceso, victima de la creciente audiencia de las series creadas directamente para la television. Ademas, las cadenas prefieren programar programas de entretenimiento, que son m�s baratos y consiguen buenos Indices de audiencia.
El entretenimiento, en su conjunto, incluyendo juegos y concursos, programas de variedades, música, tele – realidad y teatro, ha conseguido copar un 34.5% de las mejores audiencias en el año 2003, incrementando su presencia en un 4.5%. Europa es el continente que apuesta más por los programas de entretenimiento, especialmente en los países del Este europeo (30%). La tele realidad, contra la sensación de que va perdiendo influencia, tiene una tendencia al alza a nivel mundial. En Estados Unidos ha conseguido tres de las diez mejores audiencias del año 2003. México coloca en el ranking de los programas más vistos tres emisiones de "Gran Hermano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario