2 mar 2007

Blockbuster se va de Latinoamerica? VOD en el futuro

¿Blockbuster abandona Latinoamérica?

Juan Pablo Rioseco de America Economía se hace esta pregunta y dice

>>27 de febrero – Parece una huida. Desde que en 2004 la cadena de retail estadounidense Blockbuster se fue de España, todo indica que no quiere saber nada más con los latinos.

Al poco andar se fue de Ecuador, a principios de este año cerró sus tiendas en Perú y luego sacó dinero con la venta de su franquicia en Brasil por parte de la empresa BWU al retailer Lojas Americanas por 87 millones de dólares. La estadounidense obtuvo un premio por el traspaso del contrato, que no quiso revelar.



Las razones del éxodo tienen forma de dinero. En España perdió cerca de 7 millones de dólares en 2004.

Blockbuster sold off their Spanish operations

The Future of Video Rental

En 2006, los ingresos de la operación peruana bajaron 20%, y ya habían caído 50% el año anterior. ¿La razón? De acuerdo a la propia empresa, la piratería. De acuerdo a los analistas, el cambio del negocio.

Es que a la cadena no le ha ido bien en América Latina, donde los consumidores prefieren comprar una película pirateada en la calle antes que pagar lo mismo (o incluso más) por alquilar una original por un par de días. Además, los agentes del mercado aseguran que el negocio va a la baja frente a una televisión por cable cada vez más sofisticada, con tecnologías como Video On Demand, que permite hasta programar la hora para ver una película.

Netflix vs. Blockbuster Revisited

Sitios de Video on Demand o descarga on line de películas

Movielink y CinemaNow ofrecen VOD
Moviebeam y Vongo son los nuevos servicios




No hay comentarios:

Publicar un comentario