25 nov 2008

Nueva Cámara de Cine Digital 24p HVR-Z5 & FX1000



Cámara de Sony HVR-Z5 de 3 CMOS y Lente profesional Fijo G con gran angular de 29.5mm y un nuevo zoom óptico 20x optical zoom, 3 ND filters (1/4, 1/16, 1/64) and independent focus, zoom and iris rings.
Precio anunciado $5100 Dólares más IVA


Sony presenta esta nuva generación de tecnología de producción HDV™ con el nuevo camcorder compacto, el HVR-Z5, y la unidad de grabación de memoria compact flash, la HVR-MRC1K. El camcorder posee un nuevo sistema de "lente G", capacidad de grabación progresiva nativa para cine digital 24p, mayor sensibilidad para condiciones de poca luz y muchas otras características diseñadas para la producción general de Cine Digital y TV.



Esta dirigida a videógrafos, productores de cine y comerciales y profesionales de la producción de vídeos corporativos. La unidad de grabación de memoria ofrece la opción de grabación CompactFlash™, no sólo para el nuevo camcorder sino para todos los camcorders profesionales HDV.


Al mismo tiempo Sony libera para aficionados avanzados la nueva Handycam FX1000 hermana menor de la HVR-Z5 sin entradas profesionales de audio

Caracteristicas principales
Grabación HDV 1080i progresiva con modo 24p
Nuevo lente Sony de alto desempeño G Lens™ de 29.5mm wide angle y zomm optico 20x
3 sensores CMOS de 1/3” ClearVid CMOS sensor con tecnología Exmor™ lo que permite grabación en poca luz
Pantalla LCD Photo-realistica 3.2
Controles Fílmicos de Gamma y Color
CinemaTone Gamma™ and CinemaTone Colour™ for rich, filmic tones
Estabilizador Optico en el lente
Funciones manuales con triple anillo de foco, zoom & iris

Baja el folleto

24 nov 2008

¡Que viva México! - Sergei Eisenstein

Que viva México! (en ruso, Да здравствует Мексика!) fue un proyecto filmico inconcluso de Serguéi Eisenstein. La producción estuvo marcada por dificultades y finalmente abandonada. Jay Leyda y Ziba Voynow lo denominan su plan de filme más grande y su tragedia personal más grande[1] . Eisenstein llega a México en diciembre de 1930, patrocinado por Upton Sinclair y su esposa Mary Kimbrough Sinclair.

El material original nunca fue montado. El material filmado ha sido reconstruido por otros bajo los titulos de Thunder Over Mexico, Eisenstein in Mexico, Death Day y Time in the Sun. En 1979 Grigori Aleksandrov, a partir de los storyboards originales de Eisenstein, compiló Da zdravstvuyet Meksika!, una aproximación al montaje que éste planeaba.

La estructura del filme, en la reconstrución de Aleksandrov es de cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas al México prehispánico. El episodio "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse en contra de su patrón. "Soldadera" (episodio no filmado) presentaría el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como "Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.




















21 nov 2008

Calculadora de Lentes y Campo de Vision

Página para calcular diferentes caracteristicas de lentes
Longitud focal, equivalencia de lentes entre diferentes sensores, etc.
Muy util para entender el factor de cropeo que se da al utilizar lentes en camaras de cine o fotograficas que tienen sensores de diferente tamaño al del negativo

This calculator computes the equivalent lens focal length and aperture necessary to produce the same angular field of view and depth of field on two cameras with different sensor sizes.

Videos Virales la nueva forma de hacer marketing en las redes sociales

Videos Virales: "Videos Virales para WEB 1 día de rodaje y producción 1 día de postproducción
Es la oportunidad de hacer participar a tu audiencia en línea ...
Aprovecha la creación de compromiso y pasión por tu marca en la Web a través del video

Ejemplo de videos de Mac en las redes sociales.




Las plataformas de promoción de marca han cambiado. Tradicionalmente las marcas se promovían en los medios de comunicación tradicionales a través de audiencias simples en TV, radio, prensa, revistas, etc.

Te tengo una noticia esto ya cambió

Ahora las marcas deben llegar a sus públicos actuando en las redes sociales y sus plataformas interactivas y competir con contenidos de entretenimiento que acerquen el estilo de vida de sus audiencias con una sutil aproximación hacia las marcas

¿Qué le interesa a tu audiencia?
Todo.



Ellos son estudiantes, adolescentes, DJs, trabajadores de oficina, y padres. Son elegantes, inteligentes, y abrazan las nuevas tendencias que los inspiran y hacen un llamamiento a su estilo de vida.
Las nuevas audiencia jóvenes, interactúan con el contenido en línea, en sus propios términos. • El video de marketing viral, descubre, comparte y promueve lo que les gusta. • Es altamente definida e interactua en todas las redes sociales.
El video de marketing viral NO ES UN ANUNCIO, es una comunicación fresca que entretiene a su audiencia, promueve sutilmente la marca, en el video de marketing viral el reconocimiento del producto es secundario.

18 nov 2008

Cine 3° Seminario de Experiencia para Productores

Cinérgica: "3° Seminario de Experiencia para Productores
.

Para solicitar ficha de inscripción haz clic aquí: lucubrador@cinergica.org y envía el correo con el asunto: 'solicitud de inscripción'. A vuelta de correo electrónico recibirás la ficha. Llénala y regrésala. Por último recibiras un mensaje de confirmación y tu número de control. La fecha límite para solicitar ficha es el 29 de noviembre."

Salinas Pliego de TV Azteca invierte en Circuit City

Mexican Billionaire Builds 28% Stake In Circuit City - 11/18/2008 8:18:00 AM - TWICE: "Mexican Billionaire Builds 28% Stake In Circuit City
By Alan Wolf -- TWICE, 11/18/2008 8:18:00 AM
Mexico City — Mexican tycoon Ricardo Salinas Pliego has snatched up more than 47 million shares of Circuit City, making him the company’s largest shareholder.
Pliego, a billionaire whose conglomerate Grupo Salinas encompasses retailing, banking, TV broadcasting and wireless services, acquired more than 30 million shares over three days following Circuit City’s bankruptcy filing last week. He paid an average of 24 cents per share, Securities and Exchange Commission documents show.
Pliego now controls nearly 28 percent of Circuit City stock. By comparison, activist investor Mark Wattles, who successfully agitated for change on Circuit City’s board, holds a 6.5 percent stake in the company.
Forbes pegs the Pliego family as the world’s 154th wealthiest, with a net worth of $6.3 billion. Their holdings include Elektra, a leading Latin American CE and appliance chain that carries its own line of Elektra brand consumer electronics.

Another Mexican tycoon, former CompUSA owner Carlos Slim Helu, offered to buy Circuit City for $8 a share in 2003."

15 nov 2008

ALTA DEFINICION PARA FOTOGRAFIA Y CINE DIGITAL RED DIGITAL CINEMA - EPIC & SCARLET REVEALED


RED DIGITAL CINEMA - EPIC & SCARLET REVEALED

Jim Jannard, se ha convertido en el nuevo guru de la cinematografía
Con el impulso logrado por la RED One Jim anuncia el principio de la OBSOLESENCIA ES OBSOLETA con una fantastica colección de "Cerebros" para lograr las imágenes fotograficas y de cine más sorprendentes

Scarlet:

2/3″ to Full Frame 35mm chip
Up to 120 frames per second in 3K
Fixed lens to RED, PL, Canon, Nikon Mounts
3K-6K resolution
$2,500)-$12,000 solo el cuerpo
Entrega estimada Otoño 2009
EPIC

Super 35 up to 617 chip
Up to 100 frames per second in 5K
RED, PL, Canon, Nikon Mounts; Linhof and Alpa mounts for 617
5K-28K resolution
$28,000- $55,000 solo el cuerpo
Primavera 2010

El anuncio muestra la capacidad de liderazgo de Jannard

14 nov 2008

Obsolescence Obsolete... 3k, 5k 6k, 9k 28k Wow Jim Jannard raises the bar in Filmmaking

Jim Jannard, se ha convertido en el nuevo guru de la cinematografía
Con el impulso logrado por la RED One Jim anuncia el principio de la OBSOLESENCIA ES OBSOLETA con una fantastica colección de "Cerebros" para lograr las imágenes fotograficas y de cine más sorprendentes

El anuncio muestra la capacidad de liderazgo de Jannard y nos preguntamos como un emprendedor y un pequeño de tecnologistas visionarios estan dando una batalla increible por la mente y los corazones de miles de cineastas y fotografos, en donde estan los burocratas de Sony, Canon y Panasonic?

Realmente vivimos en tiempos MUY interesantes

8 nov 2008

Renta de Dolly para cine digital

Dolly Universal

El dolly es un equipo necesario para cualquier cineasta que se respeta y que quiere competir con imágenes en movimiento de gran calidad.

En la producción de cinematografia con película y digital el uso de zoom es un NO NO ya que las tomas verdaderamente cinematográficas exigen el uso de dolly.

El equipo de Dolly universal totalmente portátil cuenta con los siguientes elementos

Kit de rieles rectos (3.66 metros) 12 pies en 4 secciones de 3 pies cada una con su maleta portable

Kit de rieles curvos (3.96 metros) 13 pies en 4 secciones de 3 pies cada una ( hacen un segmento de 90 grados con un circulo de (6.09 metros de diámetro) 20ft de diámetro con su maleta portable

El sistema universal de dolly incluye asiento y barra de empuje, funciona con rieles rectos y curvos sin necesidad de agregar accesorios, el equipo se instala sin herramientas en 10 minutos lo que permite filmar con gran eficiencia

Incluye también los tensores de riel y un juego de protectores de final de carrera

  • Renta por día
    $3750 pesos mas IVA

  • Operador Dolly encargado instalador
    $800 pesos mas IVA por día

  • Asistente instalador (no opera el dolly)
    $645 pesos mas IVA por día

  • Transporte y recolección a llamado
    $1000 pesos mas IVA

7 nov 2008

Grabación en vivo de video y televisión con unidad móvil

Producción multicámara de circuito cerrado de televisión en vivo con renta de switcher mezclador de video de efectos especiales

La producción en vivo de televisión y video en circuito cerrado permite la creación de programas económicos ya que la edición se hace en el mismo momento, es ideal para congresos, convenciones, cursos, seminarios, eventos corporativos y sociales, desfiles, fiestas de XV años, Bodas, Pasarelas de modas, conciertos, obras de teatro, producción de pilotos de televisión y eventos escolares en donde se requiere preservar una memoria del evento que no sea aburrida y agregue impacto a la presentación.