22 jul 2009

Nuevo Curso: Producción y Realización de Documentales - SoloCortos.com

SoloCortos.com

 Escuela online de Artes Audiovisuales - Cuatro años formando profesionales

A partir de Julio, puedes inscribirte en este nuevo curso de la Escuela On Line de Artes Audiovisuales: 
http://centrodeestudiosandaluces.es/imagenera/">

Introducción a la Producción y Realización de Documentales
Investigación, reflexión y creación en el campo documental. La exploración estética como indagación en la realidad.

SoloCortos.com

El documental es un género cinematográfico y televisivo, realizado sobre imágenes tomadas de la realidad. La organización y estructura de las imágenes y los sonidos (textos y entrevistas) según el punto de vista del autor, determinan el tipo de documental. Y hay tantos posibles documentales como temas y documentalistas haya.

Es un campo de acción y experimentación fascinante, es arte y conocimiento, reflejo y realidad.

Y es tambien hoy un género audiovisual cuya demanda por más, mejores y nuevos documentales, está en franco crecimiento.

La multiplicación de las pantallas y medios que los emiten en cine, televisión e Internet, ha creado un mercado en expansión que abarca todo el mundo.

Te estamos invitando entonces, a aprender las bases para realizar los nuevos documentales, llevando a la pantalla las mejores imágenes, historias y realidades que aún buscan ser contadas.

Mas informacion: http://www.solocortos.com/CursosInfoDetalladaIntroduccionProduccionRealizacionDocumentales.aspx


Inscribete aqui: http://www.solocortos.com/CursosInscripcion.aspx?IDCurso=19


SoloCortos.com

Este curso está dirigido a:
Estudiantes de medios audiovisuales sin formación específica en el área.
Profesionales y estudiantes de carreras afines con interés en el campo documental: comunicadores, periodistas, sociólogos, antropólogos, docentes.
Realizadores independientes.

Perfil Profesional del curso:
* Introduce al estudiante en el ámbito de la producción y realización documental, llevando a cabo un proceso de creación -desde la génesis de la idea hasta el desarrollo del proyecto personal- mediante la internalización de las herramientas teórico-prácticas puestas a su alcance.
* Promueve la producción documental como práctica de reflexión e intervención sobre la realidad y como investigación y experimentación estética.
* Favorece el desarrollo de nuevas producciones que puedan contribuir a enriquecer tanto el campo específico documental y como otras disciplinas artísticas y científicas.
* Fomenta la creación y producción documental como resultado de la interpretación sensible del momento histórico y la realidad social.

Objetivos del curso:
* Diseñar de manera creativa y efectivaun proyecto documental del estudiante y poner a su alcance las herramientas y estrategias necesarias para su futura realización.
* Comprender y comparar los diferentes procesos de producción y realización documental vinculados a la especificidad de cada proyecto.
* Explorar las diferentes alternativas narrativas para cada historia, y su transformación en un relato documental.
* Enriquecer el bagaje cultural del estudiante con nuevas herramientas discursivas y estéticas, destinadas a profundizar y consolidar su proyecto del curso y otros futuros.
* Dotar al estudiante de las herramientas académicas necesarias que le permitan continuar su proceso educativo en niveles más avanzados respecto a la especificidad documental.

Competencias y habilidades que se desarrollan:
* Desarrolla las competencias estético-narrativas y el pensamiento crítico inherente a la realización de un material audiovisual documental; funcionando como guía en el desarrollo del conocimiento teórico-práctico del estudiante.
* Estimula la práctica de captación de imágenes y la apreciación del sonido como vehículos de información sensible.
* Promueve el análisis de las formas de representación en el lenguaje audiovisual y la especificidad documental, identificando las cualidades formales, conceptuales y estéticas de las producciones.
* Capacita para relacionar las manifestaciones artísticas y comunicacionales con sus contextos de producción y recepción.
* Entrena para la identificación y análisis de los procesos de construcción de sentido en el cine documental, a partir de su concepción como representación subjetivada; reconociendo las características distintivas de los géneros y corrientes documentales.
* Ejercita la investigación y experimentación en el género documental, promoviendo el uso de la diversidad de materiales, técnicas, soportes y recursos disponibles.
* Concientiza acerca de la función del documental como soporte de la memoria colectiva y herramienta de intervención social.

Docente a cargo: Licenciada Ximena González

Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (Universidad Nacional de San Martín en convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA). Documentalista egresada del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Es co-productora y co-directora artística del Festival de Cine Andino. Integrante del Espacio Multiplicarte (dedicado a la investigación y difusión del arte y la cultura con perspectiva de género) del Programa de Fortalecimiento y Participación de las Mujeres “Juana Azurduy”. Se desempeñó como coordinadora del área documental de la Cátedra Guión II del Instituto


Próximo inicio de cursos: 27 de Julio.
Siguientes Fechas de comienzo de los cursos: 10 de agosto y 14 de septiembre.

No te quedes con dudas!
Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes e ingresa a nuestro Campus On Line para conocer los programas de los cursos y a tus profesores!


Si tienes alguna duda o necesitas mas información, envíanos un mail a inscripciones@solocortos.com

Te esperamos!

Escuela Online de Capacitación Profesional en Artes Audiovisuales
SoloCortos.com

Posted via email from signal's posterous

No hay comentarios:

Publicar un comentario