5 sept 2009

Me fui a vivir a Internet :) Conoce las herramientas básicas que utilizo para ser feliz y tener presencia personal y profesional en todas las redes de Internet Sociales y Profesionales

Desde hace mas de 12 años decidí cambiar de país y me fui a vivir a Internet :

Despues de asaltos, secuestros, grillas y envidias decidí que los negocios tradicionales de ladrillos y mortero no me satisfacían y emprendí el camino de los negocios a través de la red de Internet . (Doy gracias a Dios que me dio la claridad y la fuerza para dejar una tradición personal y familiar)

De hecho yo Vivo y Trabajo en Internet J y salgo al mundo real básicamente a divertirme, convivir con mi familia y de vez en cuando a trabajar en locaciones http://picasaweb.google.com/ikonos.josemaria/AdventureTravelDocumentalesVideoCuatroCienegasViajeStar#

y lugares exóticos reales

http://picasaweb.google.com/ikonos.josemaria/VIVEMEXICO

(A veces también visito lugares no tan exóticos como Reforma y el periférico de la Ciudad de México para llegar a las oficinas de mis clientes No Virtuales J

Camino en la ciudad para conocer nuevos lugares, detenerme en alguna taquería

o visitar a mis familiares y amigos

(Si puedo procuro hacerlo en horarios y días adecuados sin tener que estar oliendo los mofles de millones de autos con personas que se dirigen a una hora especifica a sus trabajos, esa pequeña diferencia me hace muy feliz ).

Hace pocos días mi hijo me preguntó cómo sería mi vida sin Internet y le dije que ya la había vivido y que me había parecido muy interesante y plena pero desde 1983 tengo un romance apasionado con la tecnología que ha hecho mi vida más plena, más interesante y algo inimaginable para muchos…más sencilla.

Ahora puedo desarrollar interacciones con miles de contactos en mis redes y tengo la posibilidad de realizar negocios, sin tener que tener cientos de empleados (Como alguna vez los tuve), trabajo siempre con los mejores expertos y FreeLancers de cada rama y eso me permite ofrecer servicios de Alto Valor Agregado acordes a mis conocimientos y experiencia.

La mayor parte de mi tiempo y esfuerzo están dedicados exclusivamente a trabajar para beneficio de mis clientes y no en pelearme con el tránsito de la ciudad que por la noticias que a veces veo en la TV y en los periódicos creo que es terrible :L

(Lo sé algunas veces lo vivo pero ya nunca es el tormento diario J )

Esta pérdida de tiempo en el transporte llego a ser un factor que de alguna manera me impedía desarrollar mi vida como yo quería, trabajando y siendo feliz

Te comparto la herramientas básicas que uso y te aseguro que mientras más las conozcas tu vida se hará más sencilla

Banca Electrónica

Para mis movimientos financieros utilizo Bancanet Empresarial de Banamex y BancaNet Personal
(Aunque el banco de ladrillos me parece detestable cada vez que los tengo que visitar, su aplicación de internet es bastante útil y segura)

http://www.banamex.com/

También cuento con los servicios de Bancomer, Banorte, Santander, HSBC, INBURSA pero sus sitios de internet (exceptuando el de Bancomer ) no me parecen tan amigables

Comunicaciones

Smartphones, Celulares, PDAs y Computadores

Desde hace ya muchos años el teléfono celular se convirtió en mi aliado más poderoso que me permite atender PERSONALMENTE a todos mis clientes

He tenido de todos las formas y marcas desde los ladrillos de hace casi 20 años, pasando por los más sofisticados

Mi primer PDA fue una Casio Boss (Todavia la tengo), luego una Palm III, Palm V y después ya integrados el PDA junto con el teléfono tuve la Treo 270. La 600 y llegue hasta la Treo 650, que heredé a mi hijo y que cuenta con su Teclado infrarojo y un Sistema Enfora WiFI (Todo un equipazo)

Despues de unos breves contactos con el iTouch (Apple) y el HTC Dash (Windows Mobile), me decidi por un fabuloso Nokia N95 (Que espero cambiar rápidamente cuando salga el N97) en el que tengo miles de contactos, cámara de video, cámara de fotografía, calculadora, GPS (¡¡¡¡¡WOOW¡¡¡¡¡), en estos momento me sigo maravillando de cómo ha avanzado la tecnología

Mi dia normal transcurre entre mi Mac que utilizo para edición de Video y mi Laptop PC para mis desarrollos web y email
(Recuerdo cuando la computadora era la parte más importante de mis deseos tecnológicos ahora se me hace un commodity y lo único que pido es que no se trabe J)

Video y Televisión

Para asuntos sencillos y personales, puedo transmitir a mis canales de televisión personal como
Qik

y 12seconds, http://12seconds.tv/channel/signal

Estos canales me permiten compartir con mis clientes, familiares y amigos aspectos de mi vida cuando salgo al mundo real J

Cuando estoy en mi oficina utilizo mi otro canal de televisión que proyecta programas más completos ya sea ON Demanda o en Vivo

Este sistema lo utilizo también Video Teleconferencia remota, con mis clientes de Europa y Asia y se puede utilizar la cámara web de mi computadora o un sistema de conmutación o switcheo de 2 y hasta 3 cámaras

http://www.livestream.com/videospace



Mensajería y Videoconferencias instantáneas

Para conectarme en vivo y en directo con clientes a través de todo el mundo utilizo la herramientas de Messenger y Skype que han disminuido mis gastos de larga distancia en mas del 1000%

Sitios Web y Email

Sencillos y poderosos mis sitios de internet y sus email asociados son la sangre de mi negocio

Diariamente llegan a mis sitios más de 3000 visitantes diarios ¡¡¡¡ y la información con ellos fluye constantemente a mi computadora

Este maravilloso flujo de personas interesadas en mis servicios y productos me permite entregar VALOR rápidamente a mis clientes

Atiendo personalmente a cientos de personas diariamente y contesto todos y cada unos de los mensajes de manera formal y precisa

Tengo un sistema muy sencillo que funciona con mi OUTLOOK de Microsoft en donde administro mi calendario , mis agendas personales y de negocios, mis proyectos y tareas y mis contactos, si me llamas por teléfono es probable que este ocupado en alguna producción o reunión de trabajo por lo que, a menos que sea una emergencia, prefiero las bondades de la comunicación escrita para los negocios.

La palabra escrita queda y permanece y los compromisos son reales y firmes, utilizo el teléfono únicamente para aclarar detalles o para conectar emocionalmente con mis familiares y amigos pero no lo uso mucho para conducir negociaciones de trabajo.

Sin embargo lo atiendo personalmente y sin intermediarios por lo que valoro mucho mi tiempo que le dedico a cada persona con la que hablo.

Mi presencia formal en Internet la divido de acuerdo a mis actividades principales de Consultoría, Coaching, Publicidad, Producción y Dirección y Promoción desde el principio valoré mucho la importancia de internet y tengo nombres y sitios muy valiosas que tienen mucho trafico y que son reconocidos por Google como lugares de interés en las búsquedas.

Mercadotecnia, Publicidad, Media, Training & Coaching

http://www.signal.com.mx/

1@signal.com.mx

Video Film DVD & Television

1@video.com.mx

Promoción & Roadshows

1@promocionales.com.mx

Mis Redes Sociales y Profesionales

En mis redes es donde hago mi trabajo social J no las considero un negocio sino extensiones de mi persona en donde puedo llegar a ayudar y compartir con personas afines a mis actividades, y aunque no son parte de mi trabajo si alimentan mis inquietudes profesionales y sociales

  • Ning tu propia red profesional
    Ning es la opción más poderosa de crear tu propia red social en mi caso yo tengo dos my importantes con más de 1500 miembros y formo parte de otras 20 redes más dedicadas a aspectos muy específicos de mi trabajo sin duda la mejor opción actualmente
    Red Profesional de Talentos
    Red Profesional de Productores
    Red de Mercadotecnia en Linea
  • Digg
    Esta red te permite crear nichos de publicaciones de prensa y links útiles para almacenar tus favoritos útiles para ti y para otros personas afines. Este es un gran lugar para encontrar personas con ideas afines que estén interesados en tu información.
  • Facebook
    No sólo es un sitio para jóvenes, de hecho su mayor crecimiento se da en las personas entre 35 y 70 años y es una fantástica herramienta que te permite estar en contacto con tus amigos personales, pero también la puedes usar para crear 'páginas' profesionales como la de Signal Group y VideoWorld que se relacionan con tu negocio y en la que puedes mostrar tus actividades y en el que se reúnen 'fans' como 'seguidores' en Twitter.
  • Flickr
    Esta fantástica red de Yahoo, te permite compartir las fotos de tus productos o servicios, tus fotos personales, fotos de viajes, exposiciones y convenciones y encuentros, y eso te permite demostrar que eres un profesional y que también te gusta divertirte también.¡¡¡
  • Friendfeed
    Puedes crear un grupo privado para tu empresa o para reunir compañeros de trabajo, sirve también para colaborar en trabajos de investigación, coordinar eventos, o publicar tus actualizaciones de estado en informes de sindicación simple de foros o Twitter RSS. Yo utilizo Friendfeed como un agregados de contenidos que alimentan mis redes profesionales
  • LinkedIn
    LinkedIn es la red social líder de negocios. Sé tú mismo en LinkedIn, puedes tener un CV muy extenso o muy sencillo y también puedes poner suficiente información en tu perfil para mostrar que eres dueño de un negocio y un ser humano real
  • Twitter
    Usa Twitter para promover tus Blogs e intereses y demostrar que existe un humano real detrás de tu marca, empresa o negocio. Algunos profesionales de los medios de comunicación social, te sugerimos que uses una foto persona en lugar de tu logo o un avatar, pero puedes usar lo que te acomode más
    Yo mantengo 4 cuentas básicas para desarrollar mis actividades personales y profesionales
    En esta red sigo especialmente a los mejores expertos y talentos del video, la publicidad y la mercadotecnia en Mexico y en el Mundo
    http://twitter.com/josemnoriega
  • http://twitter.com/signalmarketing
  • http://twitter.com/videoworld
  • http://twitter.com/talentos
  • YouTube
    Esta herramienta es una opción obvia para las empresas de producción de video y cine



    para los artistas y políticos.



    Y para todo el mundo ya que la puedes utilizar con video de guías prácticas, centros de información y demos y anuncios para promover tu negocio.







Blogs y Vinculos adicionales de Redes Sociales y Web 2.0

Actualmente descubrí POSTEROUS http://signal.posterous.com/

Esta nueva aplicación Web 2.0 te permite publicar un blog a través de email y la considero una aplicación intermedia entre Twitter y un Blog, me parece verdaderamente genial J ya que me permite actualizar mis blogs desde mi correo sin necesidad de salir a ninguna otra aplicación

Mis blogs me gustaría dedicarles más tiempo de calidad pero me sirven como la base de mis proyectos que desarrollo en conceptos de negocios después de algún tiempo, en ellos publico los links que me parecen interesantes y algunas reflexiones un poco más elaboradas

http://aztecas.blogspot.com/

http://signalmarketing.wordpress.com/

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer mis reflexiones

Si quieres seguir explorando redes te dejo estos vínculos

Mis vínculos

· My Video Film & TV Studio

· My Company

· Mi Red de Productores de Video Film y TV

· Mi Red de Talentos Latinos

· Sitio de Talentos en FACEBOOK

· Mi Blog

· Mi sitio de FEEDS

· Mi Perfil en Linkedin

· Sígueme en Twitter

· Mi sitio de Promocion

· Twitter Pictures

· Delicious

· Digg

· Picasa Web Albums

· Slideshare

· Stumbleupon

· Vimeo

· You Tube Channel

· SmugMug

· Flickr

Utilizo muchos otros programas y redes pero eso los dejaré para un siguiente post J

Posted via email from signal's posterous

No hay comentarios:

Publicar un comentario