9 oct 2009

Administración de uno mismo por Peter Drucker MANAGING ONESELF by Peter Drucker



"Management is doing things right; leadership is doing the right things."

Peter Drucker

De entre los Pensadores de la Administración Científica, Peter
Drucker es uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos
relacionado con los procesos de liderazgo y gestión administrativa.






Otros pensadores contemporáneos de la administración y gestión del
liderazgo, como Tom Peters, Jim Collins, CK Pralahad y Rosabeth Moss
Kanter, han seguido el camino señalado por Peter Drucker.

En su artículo "Managing Oneself" Drucker nos plantea las siguientes
interrogantes como inicio de una reflexión personal acerca de la
administración:

¿Cuáles son mis fortalezas?

¿Cómo me desempeño?

¿Cuáles son mis valores?

¿En dónde debo estar?

¿Qué debo aportar?


Su conclusión pone la responsabilidad sobre cada uno de nosotros:

"Los desafíos de la gestión de uno mismo pueden parecernos obvios,
si no elementales . Y las respuestas pueden parecer evidentes hasta el punto de de
parecer ingenuas. Pero la gestión de uno mismo requiere actitudes
nuevas y sin precedentes de la personas, y sobre todo de aquellos
que son trabajadores del conocimiento ".


“En efecto, la gestión de uno mismo exige que cada trabajador del
conocimiento PIENSE y se COMPORTE como un jefe ejecutivo CEO”

Disfruta gratuitamente de esta obra maestra de Peter Drucker y publica tus
comentarios aqui o en mi
mi sitio de FACEBOOK a continuación

Tambien puedes comprar el artículo en AMAZON Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario