22 abr 2010

CANANA presente en CANNES con dos proyectos

CANANA participa con dos películas en la 63 edición del Festival de Cannes.
Abel, de Diego Luna
REVOLUCIÓN, 10 directores, 10 historias, 1 película.


12 al 23 de mayo 2010

Estimados editores, jefes de información y reporteros de la fuente reciban un saludo:
Este año destaca extraordinariamente la presencia de México en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y tenemos el agrado de comunicarles que estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que CANANA estará presente dentro del marco de la 63 edición del Festival de Cine de Cannes con dos proyectos;
ABEL, ópera prima de Diego Luna que forma parte de la Sección Oficial del festival, se presenta fuera de competencia. Protagonizada por Karina Gidi, José María Yazpik, Christopher Ruíz-Esparza, Carlos Aragón, Geraldine Alejandra, Gerardo Ruíz-Esparza. Entre los productores ejecutivos están Gael García Bernal y John Malkovich, ABEL cuenta la historia de un niño que se hace cargo de su familia tras la partida de su papá a Estados Unidos. La película ha sido exhibida previamente en el encuentro estadounidense de cine independiente de Sundance. ABEL se estrenará en México a finales del mes de mayo, días después de su proyección en Cannes.
Y del proyecto REVOLUCIÓN, 10 directores, 10 historias, 1 película, trabajo colectivo que a través de diez historias genera una visión contemporánea sobre la Revolución. No necesariamente una mirada al pasado o al caso histórico en México, sino más bien la construcción de un abanico de acercamientos diversos al concepto de revolución. Los directores son Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, Patricia Riggen. Producida por Pablo Cruz y como productor ejecutivo Geminiano Pineda. REVOLUCIÓN ha sido invitada a formar parte de la selección de la Semana de la Crítica como una proyección especial.
El certamen cinematográfico de Cannes es considerado uno de los más prestigiosos del mundo, celebrará este año su edición número sesenta y tres del 12 al 23 de mayo. El Presidente del Jurado de la sección oficial de este año es el director Tim Burton, donde también participan la actriz Kate Kate Beckinsale y Benicio del Toro.
De antemano, agradecemos la difusión que puedan darle a este comunicado.
Contacto de prensa:
Nash Castellanos
nashcastellanos@gmail.com
04455 3999 1044

Icunacury Acosta
iqacosta@yahoo.com.mx icunacury.acosta@gmail.com

04455 4133 7862

Posted via email from Video Film & TV World


Cannes Film Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario