1 dic 2010

Taller de Guion para Series de Television Sección de Directores del S.T.P.C.

Imparte:
enrique rentería
Director y escritor de cine en activo
Diciembre 2010, enero y febrero 2011
Clave del taller:T65ER

Taller de guión.
Series para televisión


Dirigido a
A todos los interesados en escribir una serie de televisión de manera profesional.
Objetivos
Los participantes desarrollarán una serie del género que elijan dentro de los cánones profesionales, conociendo y practicando los elementos básicos que se requieren para una Biblia y el guión del piloto o episodio cero.
Requisito único
Tener una idea escrita, premisa, sinopsis o guión piloto para una posible serie en doce episodios.

PROGRAMA
Primera sesión                                                    (4 de diciembre 2010)
•  Conocer los proyectos de cada participante en pitching.
•  Introducción: La TV mexicana, realidades.
•  ¿Qué es una Biblia?
•  Formato de guión para serie.

Segunda sesión                                                 (11 de diciembre 2010)
•  Estructura dramática de una serie.
•  Estructura dramática de un guión para serie.

Tercera sesión                                                    (18 de diciembre 2010)
•  Ejemplos comentados de series.
•  Géneros en las series.
•  Sesión para resolver dudas sobre los proyectos.

Cuarta sesión                                                      (15 de enero 2011)
•  Primer tratamiento de guión o Taller I todos leen, todos comentan.

Quinta sesión                                                      (22 de enero 2011)
•  Primer tratamiento de guión o Taller II todos leen, todos comentan.
•  Tarea: cada participante verá un episodio de serie para analizarla.

Sexta sesión                                                        (29 de enero 2011)
•  Cada participante presenta su análisis del episodio.
•  Las tendencias: Roma, Breaking Bad, Glee, Modern Family, Lost.
No hay sesión el sábado 5 de febrero TIEMPO PARA ESCRIBIR.

Séptima sesión                                                   (12 de febrero 2011)
•  Se analizará en taller cada Biblia de los proyectos.

Octava sesión                                                     (19 de febrero 2011)
•  Se analizará en taller cada piloto o episodio cero.
•  Sesión final  para resolver dudas.

 
INFORMACIÓN GENERAL
Comienza
Sábado 04 de diciembre de 2010
Finaliza
Sábado 19 de febrero de 2011
Horario
Sábados de 10:00 a 14:00 hrs
Duración
8 sesiones/32 horas.
Currículo
Al término del taller se hará entrega de un certificado con valor curricular a cada uno de los participantes.
Cupo limitado
16 participantes.
El grupo de abrirá con un mínimo de 8 participantes.
Costo total
$3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)*
Costo para ex alumnos de otros talleres de la Sección de Directores
$3,200.00 (tres mil doscientos pesos 00/100 M.N.)*
*una vez iniciado el taller no habrá devoluciones.
Modos de pago
Un solo pago de $3,500.00 o $3,200.00 según sea el caso.
Requisitos
  • Tener una idea escrita, premisa, sinopsis o guión piloto para una posible serie en doce episodios.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Llenar el formulario de inscripción.
  • Hacer el pago.
Fecha límite para el trámite de inscripción
Viernes, 3 de diciembre de 2010.

inscripcion-T65ER.doc


Opciones para llenar el formulario de inscripción
  1. Descargue de la página web a su disco duro el archivo con el formulario de inscripción, llénelo con sus datos y reenvíelo por correo electrónico a contacto@cinedirectores.com como un archivo adjunto o
  2. Descargue de la página web el archivo con el formulario de inscripción, llénelo con sus datos, imprímalo y llévelo a la Sección de Directores Cinematográficos personalmente o envíelo por fax a los teléfonos 56 51 96 11 ó 56 51 96 33 o
  3. Pase directamente a la Sección de Directores Cinematográficos para hacer el trámite.

Opciones para realizar el pago
El pago del taller puede hacerse en efectivo o con cheque a nombre de Sección de Directores del S.T.P.C. de la R.M., directamente en la oficina de la Sección de directores o bien por medio de un depósito en BBVA Bancomer a la cuenta 0445541557. El número CLABE para transferencia interbancaria es 012180004455415578.
No se aceptarán pagos parciales o distintos a los arriba especificados.
 
En caso de realizar el pago por medio de un depósito bancario es imprescindible
  1. Especificar al cajero el nombre del alumno, como referencia, en el momento de hacer el depósito.
  2. Confirmar la realización del depósito para acreditar la inscripción
  1. escaneando la ficha de depósito para enviarla por correo electrónico a contacto@cinedirectores.com y
  2. llamando a alguno de los teléfonos que aparecen al final del documento para confirmar la recepción de la ficha de depósito.




  • Entregar el original de la ficha de depósito para la elaboración del recibo o factura.







  • Informes e inscripciones
    Directores Cinematográficos
    Félix Parra No. 130,
    col. San José Insurgentes,
    delegación Benito Juárez, 03900,
    México, D.F.
    México.

    Horario de oficina
    Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 hrs.
    Lic. Dinorah Patiño.
    Coordinadora.
    Cel. 044 55 31 97 61 25
    En caso de requerir atención en un horario distinto al arriba especificado, favor de comunicarse vía telefónica para programar una cita.

    Teléfonos
    56 60 43 27
    56 51 96 33
    56 51 96 11
    56 51 90 47

    Correo electrónico
    contacto@cinedirectores.com






















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario