31 dic 2010

Ya a la venta la micro cuatro tercios AG-AF100 de Panasonic en Hiperdef (1080p)

ag af100 Ya a la venta la micro cuatro tercios AG AF100 de Panasonic
Bueno, pues por fin ya tenemos a la venta la famosa videocámara en formato micro cuatro tercios de Panasonic: la AG-AF100. Seguramente recordaréis que ya hablamos de ella por aquí con anterioridad, pero hasta ahora no se ha conocido la fecha de venta definitiva.
La buena noticia es que ya no hay que esperar más, puesto que ya debe estar disponible en tu distribuidor de material broadcast preferido. Ha salido a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos, por lo que no será difícil de conseguir. Con un precio de venta de unos 4350€ (sin IVA), puede convertirse en una opción interesante para profesionales de la imagen y el vídeo.
Recordaros que permite la utilización de lentes intercambiables, mediante su montura micro cuatro tercios, así como todo tipo de lentes fotográficas Nikon, Canon, etc mediante adaptador. Equipada con un sensor MOS de 4/3 de pulgada y filtros ND, cumple con todas las exigencias para poder operar en un entorno profesional. Se completa el equipo con tomas de audio profesional XLR, salida de vídeo HD-SDI y capacidad de grabar incluso en formato 1080p24. Eso sí, utiliza un codec bastante extraño para una cámara que se le supone profesional: AVCHD, que no es precisamente lo mejor en muestreo de color. De todas formas, Panasonic afirma haberla dotado de una versión profesional (PH) con bitrate de hasta 21Mbps de media.
No se por qué, pero con estas características … me da a mi que no le llega ni a la altura del zapato a la nueva F3 de Sony. Tiempo al tiempo….


No hay comentarios:

Publicar un comentario