29 abr. 2010

¡ASISTE A LA PRIMERA GRAN FERIA DEL DVD EN EL AUDITORIO NACIONAL. ENTRADA LIBRE!

ATENCIÓN A MEDIOS

Doris Morales
Jefa de Prensa
Filmoteca UNAM
San Ildefonso núm. 43, Centro Histórico. C.P. 06020
57-02-27-14-57-02-31-94 exts. 234/231/242
Directo 57-04-63-38

Posted via email from Video Film & TV World

Premio Internacional de Ensayo Teatral 2010

Download now or preview on posterous
Premiodeensayo.pdf (172 KB)

EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES (México), 

a través del 

Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, 

en coordinación con 

ARTEZ Revista de las Artes Escénicas (España) 

PasodeGato: Revista Mexicana de Teatro

con el apoyo de la Secretaría de Cultura 

del Gobierno de Jalisco 

convocan al 

PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO TEATRAL 2010 

* Checa las bases en el archivo adjunto.

Departamento de difusión

5688 9232

difusion@pasodegato.com

www.pasodegato.com

Posted via email from talentos

27 abr. 2010

DOCSDF 2010 CALL FOR ENTRIES DEADLINE: APRIL 30 / DOCSDF 2010. DEADLINE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: 30 DE ABRIL


CALL FOR ENTRIES DOCSDF 2010
5th INTERNATIONAL DOCUMENTARY FILM FESTIVAL OF MEXICO CITY

YOU CAN SUBMIT YOUR FILM AND SEND IT UNTIL APRIL 30


DOCSDF 2010, 5th International Documentary Film Festival of Mexico City will take place from the 21 to the 31 of October 2010.
Each participant may present one or more documentaries to the following competitive categories:

            Best Long Feature Documentary Film    
                • International
               • Ibero-American    
               • Mexican
           Best Short Documentary Film
               • International   
               • Mexican
           Best TV Documentary
               • International   
               • Mexican    

For this, an online entry form must be filled in at http://www.docsdf.com and afterwards send two copies of the preview DVD to the following address:
                DOCSDF
                 Etla #3, Colonia Condesa
                  CP 06100
                  México DF, México

The documentary’s shipping deadline is:    
April 30th :  International categories    
July 15th :  Mexican categories

CHECK THE COMPLETE SUBMISSION REQUIREMENTS AT http://www.docsdf.com

GOOD LUCK, SEE YOU IN OCTOBER!


CONVOCATORIA DOCSDF 2010
5º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LA CIUDAD DE MEXICO

PARA PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
PUEDES INSCRIBIR ONLINE TU PELICULA Y ENVIARLA HASTA EL 30 DE ABRIL

DOCSDF 2010, 5º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se celebrará del 21 al 31 de octubre de 2010.
Cada participante puede inscribir uno o más documentales en las siguientes categorías competitivas

                Mejor Largometraje Documental
                           Internacional
                           Iberoamericano
                           Mexicano
                   Mejor Cortometraje Documental
                           Internacional
                           Mexicano
                   Mejor Documental para Televisión
                           Internacional
                           Mexicano

Para participar deberá rellenar la ficha de inscripción online en www.docsdf.com <http://www.docsdf.com> y posteriormente enviar dos copias de visionado en DVD a la dirección:

        DOCSDF
           Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
           Etla #3, Colonia Condesa
           CP 06100, México DF, México.

La fecha límite para el envío de documentales es:
30 de abril: Categoría internacionales
15 de julio: Categorías nacionales
 

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA EN HTTP://WWW.DOCSDF.COM

¡NOS VEMOS EN OCTUBRE!

Posted via email from Video Film & TV World

23 abr. 2010

Concurso de Cortometrajes Georges Melies

UNCIPAR informa:

XXVIII CONCURSO GEORGES MELIÈS

Con el objetivo de incentivar y apoyar a jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como para favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural, se abre la convocatoria para participar en el 28° concurso de cortometrajes

“Georges-Méliès”.

Podrá participar todo ciudadano argentino, chileno, paraguayo o uruguayo menor de 30 años.  Los cortometrajes, inéditos y realizados en 2010, especialmente para este concurso, deberán tratar el tema del año:  “Piscina”, que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación.   

La duración máxima será de seis minutos, incluidos los títulos y demás créditos, grabado  en cualquier formato, pero la copia presentada para concursar deberá ser en formato DVD, norma NTSC sin codificación de zona y ningún bloqueo técnico que impida su copiado.

La recepción de  copias se cerrará el jueves 23 de setiembre de 2010.

El director de la obra ganadora viajará a Francia.

Más información, escribir a alain.maudet@diplomatie.gouv.fr.

Organizan: Embajada de Francia/ UNCIPAR/ Fundaciòn Cinemateca Argentina/ Haciendo Cine

Posted via email from Video Film & TV World

Función de prensa MAN ON WIRE de James Marsh

CANANA distribución - PRESENTA - estreno 30 de abril 2010.

MAN ON WIRE: LA HAZAÑA DEL SIGLO de James Marsh

Estimados editores, jefes de información y reporteros reciban un saludo:

Tenemos el agrado de anunciarles que el documental MAN ON WIRE: LA HAZAÑA DEL SIGLO de James Marsh tendrá su estreno comercial en las salas mexicanas, para nosotros es un orgullo poder exhibir esta cinta que ha ganado infinidad de premios al rededor del mundo.


FUNCION DE PRENSA
Hora: 18hrs.
Día: lunes 26 de abril 2010
Lugar: Lumiere Reforma
Río Guadalquivir No. 104, Col. Cuauhtémoc México D.F.
(A una cuadra del Ángel de la Independencia)

ENTREVISTAS
Tendremos entrevistas con los realizadores, en la función de prensa nos permitiremos darles sus horarios.


Man on Wire es una película documental dirigida por James Marsh y producida por Simon Chinn, ganadora indiscutible del OSCAR (2009) como Mejor Documental. La película trata sobre el paseo que Philippe Petit realizó en 1974 entre las Torres Gemelas de Nueva York y está basada en el libro de Petit, "To Reach the Clouds", recientemente reeditado con el nombre de "Man on Wire" - La Gran Hazaña del Siglo. La película presenta momentos de la preparación del evento y muestra fotografías del paseo, así como la reconstrucción de los hechos (con el actor Paul McGill en el papel de Petit) y entrevistas actuales a los participantes.

La cinta tuvo participación en la sección de documentales internacionales del Festival de Cine de Sundance 2008, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia al mejor documental. En febrero de 2009, la película ganó el BAFTA a la Mejor película británica, el Independdent Spirit Awards y el Oscar al Mejor Documental.

Nacionalidad: Reino Unido-E.U.A. 2009

PREMIOS:

+ Ganadora del OSCAR como Mejor Documental (2009)

+ Ganadora del Premio BAFTA a Mejor Película de Orígen Británico y Nominada al Premio BAFTA a Productor Nuevo más Prometedor

+ Ganadora al Premio Independent Spirit como Mejor Documental

+ Ganadora del British Independent Film Award por Mejor Documental

+ Ganadora del Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance

+ Ganadora del Premio a Mejor Documental de parte del National Board of Review USA

+ Ganadora como Mejor Documental en el Festival de Cine Karlovy Vary

+ Nominada al Premio como Mejor Director por el Directors Guild of America

+ Nominada al European Film Award como Mejor Documental

+ Reconocida como el Mejor Documental del Año (2009) por los siguientes gremios: Sociedad de Críticos de Boston, Sociedad de Críticos de Las Vegas, Asociación de Críticos de Los Angeles, Asociación de Críticos de Nueva York, Asociación de Críticos de Austin, Asociación de Críticos de Chicago, Asociación de Críticos de Dallas-Fortworth, Asociación de Críticos de Florida, Sociedad de Críticos de San Diego, Asociación de Críticos de Washington y Asociación de Críticos de Toronto

+ Selección Oficial de los Festivales de Tribeca, Seattle, Sundance, Karlovy Vary, Roma, Rio de Janeiro, Oslo y Toronto.

Contacto de prensa:

  Nash Castellanos
nashcastellanos@gmail.com 04455 3999 1044

Icunacury Acosta
iqacosta@yahoo.com.mx
icunacury.acosta@gmail.com 04455 4133 7862

Posted via email from Video Film & TV World

Sony anuncia una nueva camara compacta hibrida de fotos y video HD de lentes intercambiables

Sony is developing a new ultra-compact digital camera that teams ‘anytime, anywhere’ shooting convenience with superb picture quality. With interchangeable lenses, a newly-developed Exmor APS HD CMOS sensor and AVCHD format video recording, it offers a brilliant new photographic experience. Better still, it’s fun and beautifully simple to use, with intuitive menus and a friendly help guide on the large LCD screen. Altogether, it’s the camera from Sony you’ve been waiting for.



















22 abr. 2010

Apple desbanca a Microsoft en Wall Street

Apple desbanca a Microsoft en Wall Street
}

Historico ¡¡¡¡
Es interesante ver como alguien como tú,  empezó a percibir a APPLE como demonio y eso provocó que sea ahora una de las empresa mas importantes del mundo, cuando en mi época fue el underdog




Apple suma y sigue, gracias al rotundo éxito de sus artilugios electrónicos. Hasta el punto de que el fabricante del iPhone superó en capitalización bursátil a su eterno rival Microsoft. La compañía dirigida por Steve Jobs vale 242.000 millones de dólares en Bolsa, lo que le coloca en el segundo lugar del índice de Standard & Poors.


Apple/desbanca/Microsoft/Wall/


la capitalización del gigante de Redmond sigue siendo más alta que la de Apple, aunque por un escaso marge que los analistas dan por descontado se rebasará más pronto que tarde.



Y Gustavo odia a APPLE


http://gustavoguerrero.blogspot.com/2010/04/odio-apple.html
Posted via email from signal's posterous




CANANA presente en CANNES con dos proyectos

CANANA participa con dos películas en la 63 edición del Festival de Cannes.
Abel, de Diego Luna
REVOLUCIÓN, 10 directores, 10 historias, 1 película.


12 al 23 de mayo 2010

Estimados editores, jefes de información y reporteros de la fuente reciban un saludo:
Este año destaca extraordinariamente la presencia de México en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y tenemos el agrado de comunicarles que estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que CANANA estará presente dentro del marco de la 63 edición del Festival de Cine de Cannes con dos proyectos;
ABEL, ópera prima de Diego Luna que forma parte de la Sección Oficial del festival, se presenta fuera de competencia. Protagonizada por Karina Gidi, José María Yazpik, Christopher Ruíz-Esparza, Carlos Aragón, Geraldine Alejandra, Gerardo Ruíz-Esparza. Entre los productores ejecutivos están Gael García Bernal y John Malkovich, ABEL cuenta la historia de un niño que se hace cargo de su familia tras la partida de su papá a Estados Unidos. La película ha sido exhibida previamente en el encuentro estadounidense de cine independiente de Sundance. ABEL se estrenará en México a finales del mes de mayo, días después de su proyección en Cannes.
Y del proyecto REVOLUCIÓN, 10 directores, 10 historias, 1 película, trabajo colectivo que a través de diez historias genera una visión contemporánea sobre la Revolución. No necesariamente una mirada al pasado o al caso histórico en México, sino más bien la construcción de un abanico de acercamientos diversos al concepto de revolución. Los directores son Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, Patricia Riggen. Producida por Pablo Cruz y como productor ejecutivo Geminiano Pineda. REVOLUCIÓN ha sido invitada a formar parte de la selección de la Semana de la Crítica como una proyección especial.
El certamen cinematográfico de Cannes es considerado uno de los más prestigiosos del mundo, celebrará este año su edición número sesenta y tres del 12 al 23 de mayo. El Presidente del Jurado de la sección oficial de este año es el director Tim Burton, donde también participan la actriz Kate Kate Beckinsale y Benicio del Toro.
De antemano, agradecemos la difusión que puedan darle a este comunicado.
Contacto de prensa:
Nash Castellanos
nashcastellanos@gmail.com
04455 3999 1044

Icunacury Acosta
iqacosta@yahoo.com.mx icunacury.acosta@gmail.com

04455 4133 7862

Posted via email from Video Film & TV World


Cannes Film Festival

Concurso de Elegancia Automotriz Autos Antiguos en Huixquilucan 2010



13 abr. 2010

Videos de la nuevas camaras y equipo de Video y Cine Digital que se estan presentando en 2010 NAB CES 3D



Panasonic-Camcorder AG-3DA1 und AG-AF100



Sony - New Small Prototype Digital Cinema Camera - NAB 2010 - Playback



NAB 2010: Introducing ALEXA by ARRI





Sony Professional - NAB 2010 - 3D Solutions


Sony Professional - NAB 2010 - New XDCAM EX




NAB video blog April 13 - Adam Wilt ON EOS 5d Mark II


Panasonic 3D A1 Red Rocks 3D Video Shoot
HD Video shot at Red Rock Canyon in Nevada with Panasonic consultants, Art Aldrich, Bernie Mitchell, Hal Long and Lou Leta testing out Panasonic's new AG-3DA1 3D Video Camera. This 33 sec clip was shot using the Panasonic HPX170 P2 Camera.


Panasonic AG-3DA1 Twin-Lens 3D Camera Demo Vancouver 2010 Winter Olympics


Canon 2010


Canon EOS 550D / Rebel T2i hands-on video





Video,Film, DVD Television
www.video.com.mx

http://talentoslatinos.ning.com

Content Producers & Staff
http://videofilm.ning.com

My Personal Blogs
http://signal.posterous.com/
http://aztecas.blogspot.com/

My Linkedin Profile
http://www.linkedin.com/in/josemarianoriega

You can follow me on Twitter

Twitter @videoworld
http://twitter.com/videoworld

Twitter @talentos
http://twitter.com/talentos

Twitter @signalmarketing
http://twitter.com/signalmarketing

12 abr. 2010

Que es el Media Training o Entrenamiento en Medios

Definición de Media Training

En su modo más básico , es la preparación para una entrevista con medios masivos de comunicación.

La preparación, incluye el asesoramiento y el ensayo, dado a alguien antes de que otorgue una entrevista a medios de comunicación o como entrenamiento previo a una aparición en público ante medios de radio o televisión


 ¿Qué puedes esperar de un Media Training?

- Fortalecer tus habilidades de comunicación
- Desarrollar confianza para tener un trato cómodo con medios y periodistas
- Establecer un programa de trabajo que te permita emitir los mensajes correctos cuando hables con los periodistas
- Aprender el proceso de tratar con los periodistas y de ser un recurso valioso para ellos, sin dejar de exponer de la mejor manera la imagen correcta de tu negocio, grupo o asociación.

¿Para qué asistir a nuestro seminario-taller de media training?
Para adquirir los elementos teórico-prácticos necesarios para manejar la imagen pública y lograr con esto el mejoramiento personal e institucional de los asistentes y de la organización.
Este seminario-taller de entrenamiento ejecutivo de medios de comunicación y las sesiones de coaching personalizado y grupal, están orientados a satisfacer las necesidades de comunicación formal de altos ejecutivos. 

Este entrenamiento de medios de comunicación es especialmente necesario para gobiernos, partidos políticos y grandes empresas de producción, servicios, ciencia y tecnología.
El seminario-taller te ayudará a construir mensajes creíbles y sustentables para tratar con medios masivos, prensa, analistas financieros y compromisos personales de presentación, adicionalmente te proporciona una sólida formación con un simulador de entrevista duras con periodistas y analistas expertos.

¿Quiénes deben participar?

Directivos y Personas de Organizaciones que requieren una estrategia integral de comunicación con medios masivos y directos.

Metodología de trabajo
Exposición de expertos, ejercicios prácticos, taller interactivo, simulacro de entrevista en televisión y consultoría y diálogo con expositores.
Se entregarán, lecturas y materiales de apoyo para cada uno de los talleres.

Objetivos
Planeación Integral de la Imagen e Identidad Corporativa y Personal

Manejo de Crisis: Preservar la Imagen de la Organización en Momentos Cruciales
Estrategia de Relaciones Públicas

Resolver de manera eficaz y eficiente, las comunicaciones en situaciones normales y de crisis empresarial, personal o institucional.

Construir, emitir y retroalimentar mensajes creíbles, de forma completamente convincente.

Aprender a reaccionar con calma y eficacia en situaciones de tensión, ante grupos y medios masivos.

Reservaciones, Precios y Mas información en:
http://www.signal.com.mx/spanish/media_training.htm

Twitter @signalmarketinghttp://twitter.com/signalmarketing


Media Training Books