28 mar 2011

La economía mexicana es la onceava mayor del mundo según estimaciones del Banco Mundial #MexicoLider

MEXICO DF, mar 28 (Reuters) - La economía mexicana es la onceava mayor del mundo según estimaciones del Banco Mundial y se espera que su Producto Interno Bruto (PIB) crezca alrededor de un 4 por ciento este año, tras una expansión del 5.5 por ciento en el 2010.

México ha quedado rezagado de otras grandes economías de América Latina en la última década, mostrando un crecimiento económico débil, así como la ausencia de grandes reformas a leyes fiscales, laborales y del sector energético.

Tras caer en una profunda recesión en el 2008, la economía se recuperó a finales del 2010 impulsada principalmente por las exportaciones de manufactureras. Sin embargo indicadores de empleo y de confianza del consumidor no han regresado a los niveles previos a la recesión.

INFLACION - En meses recientes, México ha disfrutado de mejores perspectivas económicas y una inflación bajo control. En febrero, la inflación a tasa anual se desaceleró a un 3.57 por ciento, la más baja en meses.

El banco central tiene una meta de una inflación del 3 por ciento más/menos 1 punto porcentual. En su más reciente encuesta de expectativas entre analistas privados, el banco central reportó pronósticos de una inflación del 3.94 por ciento para este año y del 3.79 por ciento para el 2012.

TIPO DE CAMBIO - El peso mexicano se ha fortalecido junto con las monedas latinoamericanas apoyado en inversionistas extranjeros que han comprado bonos y otros activos financieros denominados en moneda local, que ofrecen rendimientos más atractivos que los de naciones desarrolladas.

El peso MXN= se ha estado negociando en máximos desde la crisis de Lehman Brothers en septiembre del 2008. Funcionarios han dicho que no están preocupados por el nivel del peso y muchos analistas esperan un mayor fortalecimiento de la moneda a lo largo del año.   Continuación...

Pagina AnteriorPagina Anterior'+i+'Próxima Pagina

Posted via email from Signal Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario