27 sept 2011

Festival DocsDF, ¡a punto de arrancar!

DocsDF 2011
6º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
Del 29 de septiembre al 9 de octubre
 

¡El 30 de septiembre inicia DocsDF!

Las funciones de la sexta edición de DocsDF están a punto de comenzar. A partir del 30 de septiembre, la Ciudad de México se empapará de documentales y las salas de los Lumiere Reforma y Centro Cultural Telmex, Cine Lido, Cineteca Nacional, LaCasaDelCine.Mx, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural de España y las jaimas del Parque México, Plaza Río de Janeiro y Ciudad Universitaria mostrarán una selección de los mejores exponentes de este género cinematográfico. 

130 documentales se exhibirán a través de 350 proyecciones, de las cuales más de 100 serán gratuitas, así que no hay pretexto para perderse alguna de ellas. Para consultar la programación completa sólo tienes qué visitar la página: www.docsdf.org, en donde podrás revisar la infomación de cada una de las películas que forman parte de nuestra selección oficial y así comenzar a armar tu agenda y llenarte los ojos con el mejor cine documental.

DocsDF no se queda en el DF
En 2011,
DocsDF celebra el nacimiento del Cineclub DocsDF, de esta manera la programación del festival podrá ser apreciada no sólo en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, sino también en 21 ciudades de 17 estados de la República. Una muestra de 11 películas, pertenecientes a la programación del festival, se proyectará en cineclubes, centros culturales y universidades de todo México. Si quieres consultar los cineclubes participantes da click aquí.


¡Inscríbete al DocsForum!

Creado como un espacio de intercambio de ideas entre profesionales del cine, estudiantes aficionados al género y público en general. Del 3 al 7 de octubre el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época se transformará en una escuela intensiva de cine documental, donde se hablará sobre lo que pocos cuentan: dónde obtener financiamiento, cómo distribuir producciones documentales y cómo lograr su exhibición. En suma, un intensivo curso de cinco días sobre el cine documental y cómo hacerlo. ¡Regístrate aquí!


Autocinema DocsDF en la UNAM

Este 30 de septiembre el estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario de la UNAM se convertirá en una enorme sala de cine al aire libre. En esta sexta edición, la Ciudad Universitaria de la UNAM albergará las películas Ensayo de una revolución y Bob Marley. The Making of a Legend, esta última describe los primeros pasos del famoso cantante de reggae que puso dicho género musical en el mapa mundial a través de la proyección de imágenes inéditas del cantante.

¡Ya puedes adquirir tus entradas!

Posted via email from Signal Group

1 comentario:

  1. What a post i am really very impressed "Festival DocsDF, ¡a punto de arrancar!" i have more idea about your post.

    Thanks for post...
    McMahon International Pictures

    ResponderEliminar