12 sept 2012

"El entretenimiento basado en hechos reales". Últimas semanas para el envío de comunicaciones foro "Transformar la televisión 2012"

 - - -

Últimas semanas para el envío de comunicaciones

Foro de debate “Transformar la televisión”
La Casa Encendida
Madrid, 14 de noviembre de 2012

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y Avatar Wildlife organizan el foro de debate “Transformar la televisión”, dirigido a profesionales del medio, académicos y estudiantes.

En esta edición, el tema que se aborda es "El entretenimiento basado en hechos reales". Como ocurre en otros países, las televisiones españolas han acogido con entusiasmo distintos formatos de programas que utilizan como materia prima la realidad, aunque su objetivo ya no es informar al público sobre el mundo real sino entretener.

Se trata de formatos en los que las fronteras entre los géneros son cada vez más difusas, de forma que con frecuencia resulta difícil distinguir entre programas de entretenimiento informativo, realities, docu-shows o docu-series, por citar sólo algunas de las categorías más populares.

Algunos creen que el éxito alcanzado por estas formas de factual entertainment creará una tendencia a la que irremediablemente se irán sumando otras tipos de programas informativos y documentales.  Por el contrario, otros consideran que el entretenimiento basado en hechos reales desdibuja  peligrosamente las fronteras entre realidad y ficción, e irá arrinconando progresivamente los géneros informativos tradicionales.

Urban TV les invita a participar en esta nueva edición del foro de debate Transformar la televisión, presentando sus comunicaciones para el encuentro.

 

Al igual que en la edición anterior, un libro recogerá un resumen de las discusiones, así como los textos de las conferencias y comunicaciones académicas. Los interesados en presentar comunicaciones han de enviar previamente un resumen, de una extensión entre 300 y 500 palabras.

Las áreas temáticas inicialmente previstas son las siguientes:

-Factual entertainment
-Fines y objetivos de la televisión
-Información y entretenimiento
-Información televisiva
-Formatos y géneros
-Deontología del periodismo televisivo
-Estándares de calidad de los programas informativos
-Representación de la realidad
-Fronteras entre realidad y ficción
-El papel de los consejos audiovisuales
-Formatos para internet
-Audiencias y mercados
-Tecnología de la información televisiva


También les invitamos a participar en el debate previo, a través de blog: www.transformarlatelevision.blogspot.com, que servirá de punto de partida para el desarrollo del foro.


Fechas a tener en cuenta:

Envío de resúmenes: el plazo finaliza el 30 de septiembre de 2012, a través de la web del foro: www.urbantvfestival.org/foro

Notificación de aceptación de los resúmenes: 5 de octubre de 2012.

Para poder incluir en la publicación las comunicaciones cuyo resumen haya sido aceptado, será imprescindible presentarlas en Madrid, durante el foro; y superar el posterior proceso de revisión. La agenda del encuentro se concentra en una sola jornada, para facilitar la participación.

Una vez celebrado el foro, los autores de las comunicaciones presentadas deberán enviar el texto completo por correo electrónico: foro@urbantvfestival.org

Fecha límite para enviar comunicaciones completas: 31 de enero de 2013

Normas de estilo: se pueden descargar desde la página web

La publicación que recoge las comunicaciones y ponencias presentadas en el IV Foro “Transformar la televisión”, celebrado en 2011 continúa en proceso de edición. Su publicación será anunciada a través de nuestra newsletter.

 

Información:

Foro “Transformar la televisión”

www.urbantvfestival.org/foro
foro@urbantvfestival.org

 

URBAN-TV 2012 - X Festival Internacional de Televisión sobre vida y Ecología Urbanas
La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid
T: +34 902 43 03 22 - F: +34 91 506 38 76
www.urbantvfestival.org

Posted via email from Signal Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario