21 feb. 2013

¿Realmente cada empresa es un negocio de medios de comunicación? ...Una respuesta

Esta publicación forma parte de una respuesta a la pregunta publicada por Gustavo Guerrero en la Red de Ejecutivos de Mercadotecnia en México


Gustavo, que interesante pregunta, te contesto con algunas otras preguntas, Nike vende tenis o comparte historias de triunfo, Corona vende cerveza o es un símbolo para los jóvenes (Corona Capital), Coca Cola vende agua gaseosa o es una empresa de contenidos emocionales, GNP vende seguros o nos impulsa a creer que Vivir es Increíble, como bien lo dice el artículo que nos compartes.

"Los medios de comunicación de todo tipo se han convertido en una conversación encadenada"

En mi opinión TODAS las empresas necesitan comunicar con sus públicos (Internos y Externos), durante años esa comunicación había sido dejada a los expertos, principalmente de las áreas de ventas, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y en ciertos caso recursos humanos.


Podríamos decir que sus "Comunicaciones" estaban formalizadas y en ciertos casos centralizadas por los directivos de esas áreas, sin embargo el avance la comunicación a través de los nuevos medios, ha hecho que cada área se convierta en un canal de comunicación con sus respectivas audiencias.


Sin duda esto está causando un punto de inflexión que todavía no se sabe como se va a resolver, sin duda el exceso de información es uno de los tantos problemas, otro sería que muchas de las personas involucradas no han tenido un entrenamiento formal en la creación de contenidos y más aún en los principios básicos de la comunicación.


Esto entonces me lleva a pensar que en este momento de transición hará que las empresas, se hagan conscientes que su personal, ( Casi todos) deben de contar con un mínimo de conocimientos básicos de estas actividades.


Los ingenieros, acostumbrados a comunicar (se) solamente entre colegas ahora se ven en la necesidad de ampliar sus capacidades y sin duda estas deben incluir la creación de contenidos que sean más fácilmente digeribles tanto al interior como al exterior de su empresa.


Asimismo, los contadores, financieros, personal de atención al público, vendedores, etc. Deberán también aprender estas nuevas herramientas y conceptos, sobre todo para ser relevantes cada uno de ellos, primero entre sus pares y después con los otros públicos que son parte integral de su trabajo.


La comunicación en general se ha "DESMEDIATIZADO" entendiendo esto que antes, las comunicaciones (sobre todo las formales y públicas de las empresas) se canalizaban siempre a través de "LOS MEDIOS MASIVOS", los cuales sin duda mantendrán su relevancia e importancia.


Pero esta "DESMEDIATIZACION" también ha provocado que las otras comunicaciones que antes se resolvían con un simple memorándum o una circular, tengan ahora que ser "mediatizadas" a través de los nuevos medios:

Como las redes sociales, las presentaciones interactivas, los videos explicativos, los blogs, los canales de comunicación instantánea, etc.


Sin duda alguna las empresa todas, se están convirtiendo en medios de comunicación y solo aquellas que dominen estos procesos tanto interna como externamente tendrán posibilidades de sobrevivir.


Dejo algunos links muy interesantes de lo que significa la Estrategia de "Liquid Content" de Coca Cola y sin duda invito a todos a revisar los magníficos videos explicativos que realizaron para comunicar esta estrategia.


Coca-Cola Content 2020 Part One



Coca-Cola Content 2020 Part Two




10 Reasons Why “Liquid” Content Should be Included in Your Social Media Marketing
Read more at http://www.jeffbullas.com/2012/01/10/10-reasons-why-liquid-content-


5 Lessons from Coca Cola’s New Content Marketing Strategy
Read more at http://www.jeffbullas.com/2012/01/30/5-lessons-from-coca-colas-new-content-marketing-strategy/#34sWHArAy3KzAM4b.99 


Coca-Cola Bets the Farm on Content Marketing: Content 2020
http://contentmarketinginstitute.com/2012/01/coca-cola-content-marketing-20-20/


What Coca Cola Can Teach Us About Content Marketing
http://socialmediatoday.com/danielblinman/977266/what-coca-cola-can-teach-us-about-content-marketing


7 content marketing lessons from Coke [case study]
http://www.smartinsights.com/content-management/content-marketing-strategy/coke-case-study-content-marketing/


70/20/10 Principio de Inversión para la creación de "contenidos líquidos".
El 70% de tu contenido debe ser de bajo riesgo, paga el alquiler y es el pan y la mantequilla de marketing (debe ser fácil de hacer y sólo consume el 50% de tu tiempo)

El 20% de la creación de contenidos debe innovar sobre los contenidos que funcionan

El 10% de tu contenido de marketing son las ideas de alto riesgo que serán mañan el 70% o el 20% .... prepárate para para fallar

Esto principio te proporciona un modelo para pasar de el desarrollo de documentos técnicos, a la creación de contenidos más visuales, valientes y atractivos, sobre todo en el mundo de la web que ha adoptado contenidos multimedia e interactivos.



Gracias por provocar como siempre interesantes debates, recibe un saludo afectuoso y cordial.

José María

Marketing, Advertising & Media Training
www.signal.com.mx

Video,Film, DVD & Television
www.video.com.mx

Promotion & Roadshows
www.promocionales.com.mx

Del escritorio del
© Ing. José María Noriega Fernández 
http://www.whohub.com/videoworld

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15 feb. 2013

Les Miserables a beautiful emotional dagger straigtht to your heart

!

Les Misérables is the motion-picture adaptation of the beloved global stage sensation seen by more than 60 million people in 42 countries and in 21 languages
around the globe and still breaking box-office records everywhere in its 27th year. Helmed by The King's Speech's Academy Award®-winning director, Tom Hooper,
the Working Title/Cameron Mackintosh production stars Hugh Jackman, Oscar® winner Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne,
Aaron Tveit, Samantha Barks, with Helena Bonham Carter and Sacha Baron Cohen. Set against the backdrop of 19th-century France,
Les Misérables tells an enthralling story of broken dreams and unrequited love, passion, sacrifice and redemption—
a timeless testament to the survival of the human spirit. Jackman plays ex-prisoner Jean Valjean, hunted for decades by the ruthless policeman Javert (Crowe)
after he breaks parole. When Valjean agrees to care for factory worker Fantine's (Hathaway) young daughter, Cosette, their lives change forever.
In December 2012, the world's longest-running musical brings its power to the big screen in Tom Hooper's sweeping and spectacular interpretation of Victor Hugo's epic tale.
With international superstars and beloved songs—including "I Dreamed a Dream," "Bring Him Home," "One Day More" and "On My Own"

—Les Misérables, the show of shows, is now reborn as the cinematic musical experience of a lifetime.

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9 feb. 2013

El 85% de los clientes tienen más probabilidades de comprar después de observar un video de demostración

El 85% de los clientes tienen más probabilidades de comprar después de observar un video de demostración

Por el Ing. José María Noriega
Productor y Director Signal Video Film & TV

"Las empresas modernas, necesitan una comunicación impactante para lanzar o apoyar sus productos y servicios "

"En Facebook, los vídeos se comparten 12 veces más que todos los enlaces (links) y mensajes de texto combinados."

El video nos permite decir, comunicar y presentar la gama completa de tus productos o servicios en forma detallada, dinámica, e impactante.

El video es la técnica más avanzada de comunicación humana, es por eso el éxito de la televisión, si tu quieres influenciar y persuadir a tu auditorio con la tecnología de comunicación más moderna, lee con atención esta página, te aseguro que al final tendrás un mejor conocimiento de como hacer que tu video consiga los mejores resultados para tu empresa.

Videos de Imagen Corporativa

  • ¿Cuál es la historia de tu empresa?
  • ¿Porqué es importante que exista?
  • ¿Para que trabajan todos los empleados, trabajadores, accionistas y proveedores?

Dar a conocer nuestras empresas es uno de los principales objetivos de comunicación que debemos tener, todos tenemos una historia que contar, una historia de éxito que permita a la sociedad enterarse de que es lo que hacemos.

En un mundo cada vez mas sofisticado, necesitamos interpretar y comunicar creativamente el modo en el que cubrimos las necesidades de nuestros clientes de tal manera que nunca nos puedan decir "no conocía que también tenían ese servicio".

La comunicación audiovisual que transmite la tecnología del video, el film y la televisión, combina y comunica con precisión y efectividad, la emoción de la música y las imágenes en movimiento, con la claridad de la palabra hablada, si quieres impactar a tu auditorio con la mejor tecnología de comunicación presenta a tu empresa con un video profesional perfectamente planeado.

Para mayor información visita nuestra página

http://www.video.com.mx/compraventa/el_video_como_respuesta.htm

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